*Duro revés al gobierno de Maru y principio del fin del dominio panista en Chihuahua.
- El capricho de no entregar los libros afectó de sobremanera a la niñez chihuahuense; la gobernadora hizo el ridículo nacional.
“El aval de la Suprema Corte a la propuesta presentada por el Ministro Zaldívar, en el sentido de desechar la controversia constitucional promovida por la gobernadora panista de Chihuahua representa un duro revés al conservadurismo chihuahuense”, manifestó el secretario general de Morena, Omar Holguín Franco.
El líder morenista resaltó además que la resolución a la controversia representa una contundente derrota al PAN y a los grupos reaccionarios que impidieron a cientos de miles de niños y adolescentes chihuahuenses ejercer su derecho a los libros de texto.
De la misma manera, destacó que hay que reconocer la lucha de maestr@s, madres y padres de familia que se manifestaron firmemente contra la postura reaccionaria del gobierno local.
Dijo que fue además enorme el desgaste para el PAN y la gobernadora por aferrarse a esta absurda e irracional decisión, afectando a cientos de miles de estudiantes; por ello este hecho es muy simbólico y representativo: Constituye el principio del fin del dominio panista y conservador en Chihuahua, porque que luego de esta derrota social y política ya no se podrán recuperar e Irán en caída libre hasta ser derrotados por Morena en 2024 y 2027.
“Queda como un gran perjuicio económico en contra de los chihuahuenses el fraude de la compra de los cuadernillos, por cerca de 40 millones de pesos”, concluyó Holguin Franco al resaltar que este acontecimiento queda como una grata experiencia para que los chihuahuenses sigamos luchando y triunfando contra el mal gobierno local.